El hombre que había logrado escapar tras el ataque armado en una barbería de la colonia San Miguel, en Escobedo, fue detenido, confirmaron las autoridades.
El hecho del viernes dejó cuatro personas sin vida y tres más heridas, luego de que un grupo armado irrumpió en un domicilio que presuntamente operaba como barbería y abrió fuego contra quienes se encontraban en el interior.
Tras la agresión, elementos del Grupo Táctico de Operaciones Estratégicas (TOP) ubicaron a dos sospechosos armados en la colonia Agropecuaria.
Al detectar la presencia policiaca, los hombres dispararon y se desató una persecución que terminó en un enfrentamiento.
En ese intercambio, uno de los presuntos agresores fue abatido y un elemento del TOP resultó herido, mientras que el segundo logró huir entre las brechas.
Durante las últimas horas, la corporación reforzó el operativo con drones, patrullajes terrestres, helicópteros y binomios caninos, lo que permitió ubicar y detener al hombre que permanecía prófugo.
Al momento de su arresto se le aseguraron dos armas de fuego y presunta droga.
Autoridades informaron que el grupo al que pertenece estaría vinculado con una serie de atentados cometidos en distintos municipios del Área Metropolitana, incluido uno reciente en sectores de San Nicolás.
La Fiscalía continúa la integración de la carpeta de investigación para determinar la participación del detenido en este y otros hechos de violencia registrados en la región.
mrg