Un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación, de la Procuraduría General de la República, fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente enganchar a mujeres para explotarlas sexualmente, mismas que eran exhibidas en la página web Zona Divas.
Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal ubicaron a un hombre identificado como Julio César Cortez Martínez, quien supuestamente participaba en la captación y logística de una posible red de trata de mujeres nacionales y extranjeras.
Las autoridades tienen indicios para presumir que el detenido fungía como operador y mano derecha de los administradores de Zona Divas, portal que ofrecía servicios de “escort” o acompañantes.
Los agentes se trasladaron a la colonia Vallejo en la delegación Gustavo A Madero para cumplimentar una orden de aprehensión contra el hombre, quien también fue agente judicial en la Ciudad de México.
El detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales competentes por el delito de trata de personas.
En abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes dijeron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios.
Las víctimas manifestaron que sus servicios eran ofrecidos en la página Zona Divas.
jbh