La Fiscalía General del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció en sus redes sociales la detención de N.J.R. y/o N.J.R.S., presunta responsable de la desaparición de un recién nacido ocurrida el pasado 25 de enero en un domicilio de Pachuca.
La captura de la acusada se llevó a cabo en Valle de Chalco, Estado de México, gracias a la colaboración entre la Fiscalía hidalguense y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del Estado de México.
La detenida, N.J.R. y/o N.J.R.S. es investigada por desaparición de persona cometida por particulares, en agravio del recién nacido sustraído.
Los hechos por los que es investigada la persona aprehendida, ocurrieron en el mes de enero en Pachuca de Soto. La sospechosa será puesta a disposición de un juez de control para enfrentar los cargos correspondientes.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Todo se remonta al 25 de enero, cuando Nelly Janeth Ramírez, empleada doméstica y niñera del bebé, presuntamente lo sustrajo de su hogar en la colonia El Renacimiento de Pachuca. Según reportes, Ramírez habría drogado a la madre y a la abuela del niño con un té, aprovechando su sueño para perpetrar el robo.
Además del bebé, la mujer se llevó tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, dejando una nota de advertencia a la familia. Ante la denuncia, se activó la Alerta Amber en varios estados.
Posteriormente, las autoridades del Estado de México informaron que el bebé fue encontrado abandonado dentro de una bolsa en la vía pública el pasado 27 de enero en el municipio de Valle de Chalco.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo, reveló que la sospechosa tiene antecedentes penales y había estado previamente en prisión.