Cinco personas que estaban en posesión de armas largas y cortas, cartuchos útiles, droga y motocicletas fueron capturados en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPEG), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y con el apoyo de autoridades federales en el municipio de Pénjamo.
“Derivado de patrullajes desplegados en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, capturaron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que estaban en posesión de armas largas y cortas, cartuchos útiles, droga con las características del cristal y motocicletas” señaló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
El hecho se registró cuando efectivos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia sobre la colonia San Miguel, considerada como zona de incidencia delictiva, donde detectaron a varias personas que, en cuanto se percataron de la presencia de los cuerpos de seguridad, denotaron una actitud evasiva.
Posteriormente, la pronta intervención en el despliegue de los efectivos permitió la captura en el mismo lugar de este grupo de civiles, quienes se encontraban en posesión de armamento, droga y motocicletas.
- Te recomendamos INAI ordena a SSPC informar número de organizaciones criminales con dos integrantes Policía
Los detenidos responden a los nombres de María Fernanda ‘N’, de 22 años de edad; Francisco ‘N’, de 22 años de edad; Ignacio ‘N’, de 20 años de edad; Jennifer ‘N’, de 22 años de edad, y Carlos ‘N’ quien dijo ser menor de edad, lo cual no pudo ser acreditado en el momento.
En total, se les decomisaron 99 dosis de droga conocida como cristal además de armas y cartuchos entre las que se encontraron dos armas de fuego cortas, calibre .9 mm; un arma corta, calibre .25; un arma larga, calibre .223, además de dos cargadores de calibre .9 mm, un cargador de metal color gris, 24 cartuchos calibre .9 mm, 27 cartuchos calibre .223 y cuatro equipos de telefonía celular.
También se les decomisaron una motocicleta marca Vento, versión Rebellian 150 ATOM, tipo chopper, modelo 2020, color negro con rojo, sin tablilla de circulación; y una motocicleta tipo Cross, versión DM250, color negro con azul, sin tablilla de circulación.
Tras lo ocurrido, tanto las personas detenidas, como la droga, las armas, los cargadores, cartuchos útiles y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
ALOL