Carlos Ahumada llega a audiencia en Reclusorio Norte de CdMx

Carlos Ahumada comparecerá ante un juez por resolver la posible prescripción de la condena que le fue impuesta.

El empresario llegó al reclusorio Norte acompañado de su equipo legal (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

El empresario Carlos Ahumada Kurtz llegó al reclusorio Norte para comparecer ante un juez de ejecución quien determinará si prescribió o no el delito de fraude genérico por el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acusa que aún debe cumplir una condena de un año, 10 meses y 23 días.

Después de las 11:00 horas de este martes Carlos Ahumada ingresó a salas de oralidad de dicho centro penitenciario, donde el juez Rubén Godínez Cerón revisará la prescripción de dicha pena contra el empresario de origen argentino.

El empresario de origen argentino vestía un traje oscuro y estaba acompañado por su abogado, Enrique Ostos, y su hijo Carlos Emiliano Ahumada.

En la audiencia, el juzgador tiene que resolver si son procedentes o no los argumentos de la Fiscalía capitalina sobre si el empresario aún debe cumplir la sentencia condenatoria que le fue impuesta por el delito de fraude genérico.

Aunque el juez declare procedentes los argumentos de la fiscalía, esta no puede detener a Carlos Ahumada porque el pasado 30 de julio un juez federal le concedió una suspensión definitiva.

Erick Zabalgoitia, juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva al empresario, la cual lo protege para que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía capitalina no puedan aprehenderlo, detenerlo u obligarlo a comparecer.

Esto frena de manera indefinida cualquier orden de reaprehensión o de captura que exista contra contra el empresario, misma medida que prevalecerá hasta que se resuelva de fondo el amparo que promovió.

El pasado 16 de julio, Carlos Ahumada llegó a México tras ser extraditado desde Argentina, luego de que la fiscalía capitalina acusa que aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como con una reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por el delito de fraude genérico.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.