Carlos Caro Quintero, supuesto hermano de Rafael Caro Quintero, líder del Cártel del Pacífico, fue detenido en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
El hombre es originario de Badiraguato, Sinaloa, y las autoridades lo señalan como miembro del cártel del Pacífico.
Fue detenido a bordo de una camioneta de lujo, donde se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, así como un paquete con ocho kilos de marihuana y 124 dosis de cocaína.
¿Quién es Carlos Caro Quintero, hermano de 'El Narco de narcos'?
Los registros judiciales indican que dicha persona cuenta con antecedentes penales en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en el año 2022; por portación de arma de fuego y por generar escándalo en la vía pública, respectivamente.
Uno de los hermanos de El Narco de Narcos, fue Miguel Ángel, quien siguió los pasos de su hermano Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, quien fue detenido cerca de la comunidad de San Simón, del municipio Choix, Sinaloa, por integrantes de la Secretaría de Marina y del gabinete de Seguridad.
Un informe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) refiere que Miguel Ángel Caro Quintero tomó el control de la organización responsable del tráfico de cantidades de varias toneladas de cocaína, heroína y mariguana a Estados Unidos luego del arresto y encarcelamiento de su hermanoRafael, quien anteriormente dirigía la organización.
Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes –otro de los fundadores del cártel– fueron los autores intelectuales del secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985, según las autoridades norteamericanas.
Hermanos de Rafael Caro Quintero
Miguel Ángel Caro Quintero conocido como El señor de la droga, nació en Caborca, Sonora. Fue arrestado en Los Mochis, Sinaloa, en diciembre de 2001, era ubicado como miembro reputado del cártel de Sonora.
El 23 de octubre de 2009, la DEA anunció que el capo se declaró culpable de los cargos de tráfico de mariguana. Posteriormente fue sentenciado en una corte federal de Denver, Colorado, a 17 años de prisión.