Este viernes se dio a conocer que Carlota “N” sí había presentado una denuncia por despojo de su vivienda ante la Fiscalía Regional de Chalco.
De acuerdo con la información recolectada por MILENIO, el 25 de marzo Mariana “N”, hija de Carlota, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Chalco para denunciar que un grupo de personas había invadido el domicilio familiar.
La denuncia fue formalmente registrada y se integró una carpeta de investigación, la cual fue sellada y entregada por el agente del Ministerio Público en turno.
El 31 de marzo, Mariana volvió al inmueble acompañada por elementos de la policía municipal, portando la carátula de la carpeta y una copia certificada. Sin embargo, ese día los agentes no intervinieron para desalojar a los presuntos invasores.
Ante la inacción de las autoridades, el 2 de abril Carlota “N”, presuntamente armada y acompañada de sus hijos, intentó recuperar la propiedad por su cuenta.
Tras permanecer 48 horas detenidos en la agencia del Ministerio Público, Carlota “N”, Eduardo “N” y Mariana “N” serán consignados a un reclusorio estatal. Un juez de control en línea del Poder Judicial del Estado de México autorizó su aprehensión por el delito de homicidio.
"A los detenidos les fue cumplimentada orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica".
De acuerdo con la fiscalía, como parte de las diligencias, a las 10:00 horas del 28 de marzo, policías de investigación y peritos en criminalística se constituyeron en el inmueble referido para realizar la inspección correspondiente "sin que se encontrara persona alguna en la vivienda", señaló en comunicado.
Luego de realizar la investigación, la fiscalía decidió conceder la posesión del inmueble a Mariana "N".
Sin embargo, el abogado de la detenida rechazó la medida, argumentando que "por el momento no era de su interés".
kr/EHR
- Te recomendamos Alistan traslado de Carlota “N” a penal de Chalco tras haber disparado contra familia Policía