Corte resuelve que gobierno devuelva cerca de mil mdp a herederos de hija del fundador de Televisa

En abril de este año, se avaló la devolución de 338.9 millones de pesos que Carmela Azcárraga pagó en noviembre de 2007 como impuesto tras la venta de 120 mil acciones de una filial de Televisa.

Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La resolución que ordena devolver alrededor de mil millones de pesos a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quedó firme, ya que la Segunda Sala de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) declaró improcedente una aclaración de sentencia.

El tema provocó polémica en el gobierno federal, debido al monto que se ordena devolver a la familia de la mujer que falleció en 2020, motivo por el cual buscaba una aclaración de sentencia.

Algunos funcionarios federales esperaban que se revirtiera un fallo que ya es inatacable.

En abril de este año, la Segunda Sala avaló la devolución de 338.9 millones de pesos que Carmela Azcárraga pagó en noviembre de 2007 como impuesto tras la venta de 120 mil acciones de una filial de Televisa.

Sin embargo, los impuestos se actualizaron tras 14 años del pago, monto que asciende a casi mil millones de pesos. Por unanimidad, la Segunda Sala declaró improcedente la aclaración de sentencia, con lo que se puso fin a este tema.

IR

LAS MÁS VISTAS