Reprograman audiencia contra primo homicida

El 30 de octubre se retomará el juicio contra Gustavo "N" por el asesinato contra Carmen Obispo. La audiencia fue pospuesta por el mal estado de salud del acusado.

Gustavo “N” acusado de matar a su prima Carmen Obispo (Foto/Anahy Meza)
Anahy Meza
Tampico /

Por tercera ocasión fue suspendida la audiencia contra Gustavo “N”, acusado de asesinato contra su prima Carmen Obispo, para luego robarla.

El detenido manifestó sentirse mal y comenzó a vomitar, por ello, el tribunal de enjuiciamiento reprogramó esta actividad hasta octubre.

Para la familia de la víctima es una situación difícil, al asegurar que llevan dos años en busca de justicia, que además les genera gastos económicos a veces insostenibles.

La diligencia dio inicio a las 9:30 de la mañana, Gustavo fue llevado a la sala, procedente del Penal de Altamira, donde lleva recluido casi un año, luego del homicidio cometido el 18 de septiembre del 2017, en el domicilio de la joven enfermera en la colonia Lauro Aguirre del municipio de Tampico.

La familia de la víctima ha estado esperando la cita desde hace tres meses, pues había sido pospuesta luego de que el joven se declarara indispuesto por padecer un problema renal, que lo hace pasar náuseas y vómitos, así como otros síntomas que son difíciles de controlar.

Pasó una hora de audiencia y el tribunal enjuiciador decidió dar un receso, el joven había comenzado a vomitar y se pidió una ambulancia para que recibiera atención médica, los paramédicos indicaron que no requería traslado a un hospital, sin embargo, se decidió posponer la audiencia hasta el 30 de octubre a las 9:30 de la mañana.

El caso se registró en el 2017, la joven estudiante foránea fue encontrada sin vida dentro del departamento en el que vivía; la Policía encontró marcas de estrangulamiento.

Graciela Obispo, hermana de Carmen, explicó que han pasado dos años de la muerte de su hermana y todavía no puede recibir justicia, indicó que su familia ha hecho un gasto muy fuerte, en primera instancia porque fueron ellos los que se encargaron de dar con el paradero del primo, quien durante un año estuvo prófugo de la justicia, para que la Policía Investigadora pudiera capturarlo.

El joven escapó primero a Xilitla, San Luis Potosí, y luego estuvo en Guadalajara, alguno de los testigos del caso son foráneos, y entonces deben correr con los gastos de traslado cada que son convocados para una diligencia.

"Pedimos justicia, mi hermana era una buena persona que se esforzó mucho por su carrera, ella estudió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y no es justo que esta persona le haya quitado la vida así nomás porque sí", indicó Graciela que tiene varios meses de quejarse sobre la demora que ha tenido el caso.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS