Danzante pierde una mano por mosquetón en Carnaval de La Concordia en Nativitas, Tlaxcala

El enfrentamiento entre batallones dejó a 5 personas lesionadas, entre ellas, un menor de edad.

Aspectos de mosquetones en carnaval | EsImagen
Milenio Policía
Puebla /

La temporada de carnavales trae consigo varios debates, entre los que están de acuerdo porque los ven como tradición y cultura, así como los que están en contra al considerarlos un riesgo para la sociedad tras los incidentes que se han registrado, como el fin de semana en que un danzante perdió una mano.

Durante el Carnaval de La Concordia celebrado los días sábado 9 y domingo 10 de marzo, un enfrentamiento entre batallones dejó a cinco personas lesionadas.

Presuntamente, una discusión entre los batallones que se encontraban participando en el Carnaval de La Concordia en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, escaló a la violencia, hiriendo a 5 personas de gravedad.

El conflicto, del que no se han revelado las causas, comenzó entre los danzantes, quienes accionaron sus mosquetones dejando herido a Yael, un menor de 7 años de edad, así como a un joven de 22 años, quien resultó con una lesión en la pierna.

Asimismo, se sabe que otros tres adultos resultaron heridos, uno de ellos con amputación de dedos, y otro de los danzantes perdió por completo la mano.

Ante las situación, personal de emergencias acudieron al sitio para brindar la atención necesaria y trasladar a los heridos a los nosocomios que los necesitaran, como en el caso del hombre que perdió una mano, quien fue llevado a un nosocomio de Puebla.

Algunos asistentes refirieron que los mosquetones podrían estar cargados con objetos metálicos o periódico, diseñado para herir por lo que está prohibido pero no regularizado.

Hasta el momento, no se ha emitido algún posicionamiento de las autoridades por lo sucedido.

​CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.