Un hombre muerto y un menor de apenas cinco años lesionado por proyectil de arma de fuego, fue el saldo preliminar de un conflicto entre miembros de un par de "comparsas" de huehues en el remate del carnaval de San Martín Texmelucan 2024.
Durante la noche del 20 de febrero, habitantes de la comunidad de Santa María Moyotzingo, llamaron a emergencias para reportar que en la plaza central de esta junta auxiliar un grupo de personas de enfrascaron en un conflicto que terminó con detonaciones de arma de fuego.
- Te recomendamos ¿Quién era Luigui Barrancracks, guía de alpinistas que murió en el Pico de Orizaba? Comunidad
Sin que se especificará si el arma que se utilizó correspondería a un mosquetón o algún otro fusil, se rindió informe sobre la existencia de por lo menos dos personas heridas de bala, una de ellas con impactos en el cráneo, por lo que pedían de emergencia el apoyo de paramedicos en el área.
Policías municipales acudieron al sitio en cuestión junto a técnicos en urgencias que atendieron a los afectados, confirmando las existencia de un hombre sin signos vitales a consecuencia de los impactos. Mientras que, de brindó atención y traslado urgente a un menor de cinco años de edad que resultó herido por múltiples proyectiles alojados en su cuerpo.
Sobre los victimarios solo se informó que aparentemente huyeron una vez cometida la agresión, que tuvo inicio entre los grupos de danzantes cuando se daba por concluido el carnaval de Moyotzingo, sin que se sepa si alguno de los involucrados fue detenido.
En tanto, aún no se ha brindado información oficial sobre lo ocurrido por parte de las autoridades locales, además de que se desconoce el parte médico del infante que fue parte de las cifras que de nueva cuenta han cubierto de sangre un carnaval en Puebla.
CHM