La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó analizar un amparo promovido por el sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, Ismael Quintero Arellanes, quien busca anular la orden de extradición a Estados Unidos que pesa en su contra tras su detención en 2020.
De acuerdo con registros del máximo tribunal del país, la demanda fue enviada por un tribunal federal y admitida a trámite, cuyo expediente fue enviado a la ponencia de la ministra de Norma Piña Hernández.
"Este Alto Tribunal asume su competencia originaria para conocer del recurso de revisión que hace valer el autorizado de la parte quejosa. Túrnese el expediente para su estudio, a la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, integrante de la Primera Sala y radíquese en ésta, en virtud de que la materia del asunto corresponde a su especialidad", detalla la notificación.
Desde febrero de 2020, el Departamento de Justicia de Nueva York dio a conocer la acusación de tráfico de drogas a Ismael Quintero Arellanes, presunto miembro del cártel de Sinaloa y quien fue detenido por las autoridades mexicanas el pasado 29 de enero de ese año.
IR