Familiares del ex líder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, lo visitaron este viernes en el hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca, Estado de México, luego de ser ingresado por un procedimiento programado.
Los familiares del ex capo llegaron después de las 16:00 horas y, junto con abogados, ingresaron al hospital de Toluca minutos después de las 17:00 horas, para iniciar la visita.
En una breve versión, familiares refirieron que Caro Quintero está en buenas condiciones de salud y en recuperación; sin embargo, no explicaron si podría retirarse este viernes o el fin de semana.
En lo que respecta al padecimiento, no fue pormenorizado, pero el procedimiento al que fue sometido resultó exitoso por la intervención de médicos de este hospital adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El hospital está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes desde el pasado miércoles mantienen un operativo de vigilancia en las inmediaciones.
El ingreso de Caro Quintero, conocido también como El Narco de Narcos, ocurrió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde la mañana del miércoles que se mantiene hasta ahora.
Rafael Caro Quintero es inquilino del penal del Altiplano, en el Estado de México, desde 2022, luego de ser detenido durante un operativo en la sierra de Badiraguato, Sinaloa.
EDD