La mañana del martes 5 de agosto, fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en plástico con claras huellas de violencia y sin identificación a un costado de la carretera Matamoros- La Partida, a la altura del ejido la Esperanza.
Fueron elementos de los tres órdenes de gobierno como Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército Mexicano, y Protección Ciudadana, quienes se movilizaron al sitio, luego de un reporte al sistema de emergencias, 911.
Cerca de las 8:00 de la mañana transeúntes se percataron de un bulto sobre un camino de terracería al parecerle sospechoso, se acercaron al lugar percatándose que se trataba de una persona sin vida.
Al llegar al lugar, las autoridades de inmediato aseguraron la zona y esperaron a los elementos de la AIC para iniciar con las investigaciones correspondientes, hasta el momento, las autoridades no han identificado al occiso.
Tras las primeras investigaciones, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley la cual determinará las causas exactas de su fallecimiento, las cuales se integrarán a la carpeta de investigación.
La Fiscalía de Coahuila también se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero del o los responsables por la muerte del hombre.