Un cierre carretero de más de más de dos horas fue lo que provocó un accidente de tránsito en el que se involucró un tráiler que transportaba cerveza y el cual terminó por tirar medio cargamento al querer incorporarse a la carretera de cuota México- Tuxpán.
Fue a la altura del entronque conocido como Pitula, en el acceso a Tulancingo, donde el conductor de la unidad de doble remolque dudo si transitar por la carretera libre o incorporarse a la de cuota, lo que provocó que realizará un volantazo sin medir la consecuencia de su acción.
Esto hizo que uno de los contenedores se ladeara y terminará por tirar cajas con botellas de cerveza sobre la cinta asfáltica, provocando el cierre de la vialidad, en su incorporación al tramo de cuota.
Pobladores realizan rapiña
Aunque varias botellas con cerveza se quebraron, hubo algunas que se salvaron lo que provocó que pobladores de la zona aprovecharan para llevar a cabo acciones de rapiña y apoderarse de la carga.
Al lugar acudió personal de bomberos y protección civil del municipio quienes realizaron el retiro de las botellas rotas para evitar algún otro accidente; personal de la guardia nacional brindó seguridad perimetral a los trabajos.