Un juez federal sentenció a 44 y 14 años de prisión a dos personas que trabajaron para el cártel de los Beltrán Leyva y que se dedicaban al tráfico de drogas y a cometer secuestros en el estado de Morelos.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), acusó a Arnold o Arnoldo Aparicio Cayetano y a Víctor Hugo Vázquez Lara, El Dubas, de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo, contra la salud y secuestro.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público Federal, a los sentenciados se les vinculó con el grupo criminal de Cártel Unidos, el cual formó parte del cártel de los Beltrán Leyva, con zona de operación en el estado de Morelos.
Ambos fueron detenidos en 2011 dentro de una casa de seguridad donde fue rescatada una víctima de secuestro, y se les encontró en poder de armas de fuego y narcóticos
El juez encontró penalmente responsable a Víctor Hugo Vázquez de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro) y portación de arma de fuego de uso exclusivo, imponiéndole la pena de 14 años de prisión.
Mientras que para para Arnold Aparicio Cayeteno fue condenado por los mismos delitos, más los de secuestro agravado y contra la salud, imponiéndole la pena de 44 años de prisión.
IR