Una facción armada del cártel del Sinaloa está detrás del secuestro de dos empresarios secuestrados y asesinados la semana pasada en el ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún, informó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.
En conferencia de prensa en las instalaciones del C5 del estado, el fiscal confirmó que el también conocido como cártel del Pacífico ordenó dichos secuestros.
"Este grupo delictivo pertenece al cártel del Pacífico que opera en la zona del ejido y estamos tratando de avanzar para detener a los responsables que participaron en estos hechos", indicó el funcionario.
Sobre la investigación, Montes de Oca informó que hay una persona detenida.
"La investigación se está desarrollando estamos tratando de fortalecer algunas de las líneas para efectos de esclarecer estos lamentables hechos. De las personas que participan ya tenemos a un hombre detenido por su probable participación no directa pero que sí tiene relación con los responsables", precisó.
Por último, indicó que los empresarios secuestrados no estaban relacionados con ninguna actividad ilícita.
El empresario Rodrigo González Barba fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 5 de marzo, mientras que el otro empresario de nombre Juan Manuel Villaseñor Martínez, dedicado a las redes de telefonía en hoteles fue secuestrado el pasado 6 de marzo.
Sus cuerpos fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en el ejido Alfredo V. Bonfil
DMZ