Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Hernán Dante Díaz Pérez, de 30 años cuando circulaba a bordo de un vehículo por avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con investigaciones, es el segundo al mando en la organización delictiva que encabeza José Elías Beltrán Contreras, El Poncho, grupo que actualmente se desempeña como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, principales generadores de violencia en Quintana Roo.
Este grupo se dedica principalmente a actividades delictivas como homicidio, secuestro, extorsión, venta y distribución de drogas, entre otras.
Al realizarle una inspección de seguridad se encontró un arma de fuego y 27 balas, en ambos casos, calibre .380; dos cargadores; 30 bolsas de plástico transparente que contenían vegetal verde; y una identificación del INE, al parecer apócrifa.
Hernán Dante Díaz Pérez cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo por la muerte de dos personas, halladas en el interior de un vehículo, el 10 de septiembre de 2020.
Durante las indagatorias se conoció que Hernán Dante Díaz Pérez, además, tiene una orden de detención pendiente de juicio en el estado de Arizona, Estados Unidos, y fue deportado a México en octubre de 2010 después de una sentencia de 5 meses.
El hombre, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se integra una indagatoria por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
bgpa