Once presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en posesión de armamento y artefactos explosivos en Sahuayo, Michoacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (PM) también les aseguraron cuatro vehículos, 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico.
Dos motociclistas conducían a exceso de velocidad, por lo que policías les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y comenzaron a dispararles, lo que dio inicio a una persecución.
Momentos después, los agresores ingresaron a un domicilio y continuaron accionando sus armas contra los agentes policiales.
Luego del enfrentamiento se logró detener a los implicados y a otros sospechosos que se encontraban en el domicilio, a quienes se les decomisaron tres armas del calibre 7.62x39, dos más de 9mm, una de .30mm y una más de .45.
En el lugar también se localizaron 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres; se ubicaron cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.
También, se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.
En la acción fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika, tres con reporte de robo, que junto a los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
bgpa