El subdirector del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Rodríguez, explicó que tras una investigación a El Cuini en el reclusorio Norte se encontró que el único lujo con el que vive es una cortina de baño.
La indagatoria se inició luego de que en julio pasado MILENIO publicara los lujos con los que el líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación vivía dentro de esta penitenciaría: servidumbre y hasta recibía mujeres sudamericanas con las que pasaba días y noches.
A pregunta expresa en una conferencia de prensa, Hazael Rodríguez y la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, detallaron que se tiene al recluso en permanente vigilancia y que lo único con lo que vive es una cortina de plástico.
“No se encontraron privilegios, la estancia donde él vivía fue grabada, fue filmada por el personal del área de investigación y no hubo ningún detalle extraordinaria en esa instancia. Lo único tenía una cortina en el baño, una cortina tal cual de plástico y tenía vigilancia permanente, ahí están los videos a disposición de la instancia investigadora”, concluyó el subdirector.
bgpa