Un juez federal vinculó a proceso a seis elementos de la policía del estado de Colima que filtraban información al Cártel de Jalisco Nueva Generación que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
- Te recomendamos 'El Cuini', del cártel Jalisco, no podrá ser extraditado; le dan amparo Policía
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República señalan que los uniformados proporcionaban información de operativos, detenciones y todo lo relacionado con la seguridad pública en la entidad.
Con los datos de prueba aportados, el juez los vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la agravante de ocupar cargos como servidores públicos.
En un inicio, la pesquisa el Ministerio Público Federal abrió la carpeta de investigación con motivo de la existencia de datos que permitieron establecer que estas personas probablemente formaban parte de la organización criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas, pero con el avance de la misma, se obtuvo información de que filtraban datos.
Los detenidos son Juan “L”, Fredy “A”, Beatriz “G”, María “G”, Ángel “L” y Tania “G”, y quedaron internos en el Centro de Reclusión del estado de Colima.
El juez de control fijó cuatro meses para la investigación complementaria.
SRN