Estadunidense presumió haber robado dinero al cártel del Noreste y lo secuestran

Erik Tadeo Ramírez fue levantado por cuatro personas en Laredo, Texas; FBI investiga una posible venganza por parte de la organización criminal.

El 27 de marzo cayó el primer sospechoso | Agencia Enfoque
Ángel Hernández
Ciudad de México /

Erik Tadeo Ramírez está desaparecido y las autoridades investigan si el hombre fue secuestrado en Estados Unidos y llevado a México por el cártel del Noreste debido a una deuda de un millón de pesos.

El 24 de marzo, pasadas las 12:45 horas, una Dodge Ram azul llegó a la casa de Tadeo en la calle Querétaro Loop, en Laredo, Texas. Cuatro hombres con máscaras y que portaban armas lo agredieron y se lo llevaron. Poco antes, a las 23:00 horas y en el mismo lugar, un testigo escuchó a Ramírez dar su ubicación a una mujer con la que hablaba y presumir de haber estafado al cártel del Noreste.

“Que Ramírez no estaba en peligro o preocupado de la mujer desconocida porque Ramírez estaba en Estados Unidos. Testigos dijeron que Ramírez también presumió que robó aproximadamente 50 mil dólares del cártel del Noreste”, se lee en la acusación.

El mismo 24 de marzo, unos 20 minutos más tarde, cámaras de vigilancia registraron a la camioneta salir de Estados Unidos hacia México a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el video se observó a un hombre en el asiento frontal del pasajero con el rostro ensangrentado. Trabajadores del puente dijeron que había intentado escapar, pero que los ocupantes del auto lo mantuvieron por la fuerza adentro.

La camioneta se saltó el punto de revisión y entró directamente a Tamaulipas. Sólo se pudo recuperar una playera y un pantalón ensangrentado que, se presume, pertenecen a la víctima.

El conductor del auto era un hombre llamado Jonathan Cavriales. Su madre, la dueña de la Dodge Ram, vive en Laredo, Texas, y su abuela en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ambas confirmaron que Jonathan viajó a ambos puntos en esas fechas y se notaba preocupado.

Tanto la hermana como la novia de Erik Tadeo Ramírez reportaron su desaparición, por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) comenzó a buscarlo y abrió una investigación.

El 27 de marzo cayó el primer sospechoso. Jonathan Cavriales fue detenido aproximadamente a las 14:15 horas cuando cruzaba por el puente Juárez-Lincoln hacia Laredo, Texas.

Agentes migratorios lo detuvieron, y durante su entrevista post arresto admitió que él iba conduciendo la camioneta en la que fue secuestrado Ramírez “junto a otros tres hombres que secuestraron a la víctima. Cavriales declaró que estaba consciente de que la víctima había robado aproximadamente 50 mil dólares al cártel del Noreste.” 

Hoy, Cavriales enfrenta una acusación federal por secuestro, y no hay información sobre el paradero de Ramírez.

IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.