Vinculan a proceso a jefe de seguridad del líder del cártel del Noreste

Fernando de Jesús Hernández Adame, El Werco, es identificado como comandante de la célula delictiva denominada Tropa del Infierno.

El hombre fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas(Andrés Lobato)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a Fernando Martínez Adame y/o Fernando de Jesús Hernández Adame, El Werco, identificado por el gobierno federal como comandante de la célula delictiva denominada Tropa del Infierno del cártel de Noreste, cuya función es brindar seguridad al jefe de dicha organización criminal, Juan Gerardo Chávez, El Huevo.

De acuerdo con investigaciones federales también se les responsabiliza de diversos enfrentamientos con las Fuerzas Armadas del país. Dicho cártel está conformado por ex integrantes del cártel de Los Zetas.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína, metanfetamina y fentanilo, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El 9 de agosto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos y personal ministerial, ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles que se localizan en Nuevo Laredo, Tamaulipas, logrando la detención de El Werco.

Al momento de su captura, le aseguraron 434.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 26.1 gramos de cocaína, 996 tabletas de fentanilo, un arma larga tipo fusil con su cargador abastecido con 29 cartuchos, mil 200 dólares, tres radios de comunicación y un teléfono celular.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, lo vinculó a proceso, por lo que permanecerá interno en dicho centro penitenciario.

LAS MÁS VISTAS