Tres presos ligados al cártel de Sinaloa se fugaron del reclusorio Sur, en donde estaban en espera del proceso de extradición a Estados Unidos, acusados por delitos contra la salud y acusado por asociación delictuosa.
Se trata de Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán.
Los otros internos son Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primero son originarios de Culicán, Sinaloa, y el tercero de Nayarit.
- Te recomendamos Es vecino de ‘maras’, padrotes, raperos... Policía
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJ) ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Al interior del reclusorio Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones.
Tras la fuga de dichos reos se implementó un operativo de búsqueda de los mismos en las colonias cercanas así como un monitoreo desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente para reaprehender a los delincuentes.