Carlos Ramón “H”, El Perrillas, identificado por autoridades como presunto jefe de sicarios del cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio.
La Procuraduría capitalina lo acusa de haberle dado 11 tiros a un hombre, junto con un cómplice, en calles de la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, en marzo de 2019.
La víctima logró sobrevivir y denunciar el atentado.
El juez de Control, Joel de Jesús Garduño, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado fue trasladado nuevamente al reclusorio Norte.
Durante la continuación de audiencia inicial que se realizó este sábado en la sala de oralidad cinco del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, El Perrillas se veía un poco inquieto y por momentos no dejaba de mover con insistencia la pierna derecha.
Decidió prescindir de los servicios del abogado de oficio que se puso a su disposición en la primera diligencia.
En la audiencia de esta tarde, el juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Procuraduría capitalina había solicitado un plazo de dos meses con el argumento de obtener más pruebas contra El Perillas a través del análisis de un video en el que fue captado junto con un cómplice cuando dispararon contra su víctima.
Sin embargo, el juez otorgó un mes para el cierre de la investigación, tal y como lo pidió la defensa de Carlos Ramón “H”, pues explicó que los hechos que se le imputan ocurrieron el 30 de marzo pasado, por lo que el Ministerio Público tuvo tiempo para haber realizado esta diligencia con anterioridad.
El Perrillas fue detenido el 26 de agosto pasado; según investigaciones de la procuraduría, era el responsable de las células de sicarios del Cártel de Tláhuac y operaba bajo las órdenes directas de Carlos Alejandro “M”, El Cindy.
MILENIO dio a conocer que además era el encargado de los plantíos de mariguana que colocó el cártel en terrenos de esta alcaldía con el fin de iniciar una producción propia para la venta y distribución de mota.
bgpa