Los cárteles de Sinaloa y Juárez se enfrentaron en los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, en Chihuahua, desde la noche del domingo.
El saldo de la disputa entre ambos grupos del crimen organizado fue de seis muertos, dos vehículos asegurados y uno más calcinado.
- Te recomendamos Matan a dos jóvenes en Chihuahua; uno a navajazos y otro a pedradas Policía
Identifican a 6 víctimas
Ayer se informó que la cifra de asesinados subió a seis, luego de que fueron encontrados los cuerpos de dos hombres abandonados en inmediaciones de una funeraria en Ojinaga.
Sobre las víctimas, hasta el momento se cuenta con la identidad de Ograel O. G., José Luis R. B., Misael P. L., así como una credencial a nombre de José Luis S. B.
Aseguran armas, granadas y vehículos
Además, se realizó el aseguramiento de cinco vehículo:
- Un Land Rover con placas de Texas
- Pick up Chevrolet Avalance
- Vehículo calcinado sin placas
- Pick up Ford F150 sin placas
- Un Jeep Rubicon con placas de Texas
De igual manera, fueron decomisadas dos armas de fuego tipo “Cuerno de Chivo”, cargadores de diversos calibres, un chaleco balístico, dos granadas de humo, una bolsa y dos mochilas con cartuchos de diversos calibres.
La Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública del estado intervinieron en la región. La Guardia Nacional también participó en los operativos y aseguró, en la aduana de Ojinaga, un arsenal oculto en una lavadora y una bocina. Las armas eran transportadas desde Texas.
Un policía resultó lesionado; permanece suspensión de algunas actividades
Autoridades informaron que los hechos violentos dejaron a un policía lesionado por disparos de arma de fuego.
Algunas escuelas, dependencias de gobierno y rutas de autobuses permanecieron cerradas este martes, debido a la preocupación generada en la población.
ROA