Luego de las lluvias que se presentaron en Torreón, parte de una vivienda que estaba construida de adobe se vino abajo, derrumbándose paredes y techo, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos.
Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, a la sala de radios de Bomberos ingresó una llamada donde vecinos de la colonia Caleras Solares al poniente de la ciudad, pedían ayuda, pues parte de una casa se había derrumbando.
Rápidamente Bomberos de la Estación Central Colón acudieron a una casa localizada sobre la calle Guadalajara a la altura de la avenida Victoria, en la colonia antes mencionada.
Ahí los elementos encontraron que se había caído una habitación que estaba construida de adobe, ya que luego de las lluvias, el material se reblandeció y tanto techo como bardas se vinieron abajo.
Además Bomberos tuvo que desconectar la corriente eléctrica de la vivienda, pues los cables y la mufa estaban en una de las bardas que colapsó y quedaron sobre la banqueta, presentando un riesgo latente para los vecinos.
Finalmente los Bomberos se retiraron del lugar y canalizaron la situación a Protección Civil para que la dependencia apoyara a los afectados.
CALE