Casa de 'El Señor de los Cielos' en CdMx será subastada

La propiedad ubicada en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, tiene un precio de salida de más de 53 millones de pesos; será subastada el 3 de mayo.

'El Señor de los Cielos" vivió en la mansión ubicada en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. (SAE)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Una de las residencias que habitó en la Ciudad de México el extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, será subastada el próximo 3 de mayo por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), con un precio de salida de más de 53 millones de pesos.

La residencia se localiza en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La casa ubicada en Jardines del Pedregal perteneció a Amado Carrillo. (SAE)

Por años, El Señor de Los Cielos logró evadir a la justicia mexicana y norteamericana, porque a diferencia de otros narcotraficantes siempre se manejó con un bajo perfil. Autoridades de primer nivel de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron juzgadas en su momento, por la protección que le brindaron al capo.


Amado Carrillo murió el 4 de julio de 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el entonces Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica.

La mansión tiene un precio de salida de 53 millones 754 mil pesos, valor que es el más alto de los 201 lotes que serán ofertados.

Durante la segunda subasta del año, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado buscará vender 107 lotes de joyas, 71 automóviles, seis lotes de vehículos no aptos para circular, además de siete lotes de mercancía diversa, cinco aeronaves y cinco bienes inmuebles.

La subasta se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos; los 201 lotes que rematarán suman en total 130.1 millones de pesos, solo como precio de salida.

A diferencia de otras subastas, y debido a las medidas sanitarias impuestas por la autoridad federal por la pandemia por coronavirus covid-19, el INDEP dejará ingresar al complejo a los primeros 15 participantes que cumplan con su registro de bases y pago de sus garantías por los lotes de su interés. El resto podrá seguir la puja por vía telefónica.

Los medios de comunicación no tendrán acceso al evento, pero podrán darle seguimiento a través de YouTube.

nerc


LAS MÁS VISTAS