Familiares y amigos de Luis Gerardo Castañeda Castellón se manifestaron al exterior de la Casa Jalisco, esto debido a que la fiscalía no los ha atendido con su caso y el causante sigue prófugo de la justicia.
“El primero de octubre a mi hijo se le paró su carro en Juan Gil Preciado que ahorita es la carretera Tesistán también y estaba tratando de orillarlo y en eso venía una camioneta a exceso de velocidad y se impacto por detrás, fue una muerte instantánea”, dijo Luz Valeria Castellón Quezada, madre de Gerardo.
- Te recomendamos Exigen justicia por muerte de joven tras choque en Zapopan Policía
La madre del joven de 22 años relató entre llanto qué Gerardo era un buen muchacho, estaba terminando su carrera de gastronomía, la iba a terminar en diciembre de este año. Ella lo único que pide es justicia, ya que nada puede hacer para regresarle la vida a su hijo.
“Yo lo único que quiero es que las autoridades hagan algo, no han agarrado al culpable y gracias a Dios para los de López Mateos qué fueron 17 días después ya lo agarraron y yo lo que estoy pidiendo justicia para mi niño nadie me lo va a regresar y yo lo sé, pero no se vale que el culpable ande en la calle como si nada después de habernos causado este dolor tan grande que jamás en la vida se nos va a quitar”, manifestó Castellón Quezada.
La manifestación la llevaron a cabo partiendo desde la glorieta de las y los desaparecidos en el Paseo Chapultepec, para posteriormente incorporarse a la Avenida México, Avenida López Mateos y culminar su recorrido en la Casa Jalisco.
Del causante se supo que iba abordo de una Ram 2017 con el número de placas JW40143 con los logos de Monsanto fertilizantes.
Seguirán con las manifestaciones hasta que tengan una respuesta oportuna por parte del Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, o en su dado caso que haya avances en la carpeta investigación por parte de la fiscalía del estado de Jalisco.
JMH