Actos delictivos en la Costa Chica, Guerrero, dejaron ocho personas muertas en el municipio de Acapulco y una vivienda quemada, según reportes policiales, durante el fin de semana.
Los actos delictivos ocurrieron en los municipios de Marquelia, Iguala y Acapulco, dejando como saldo ocho personas asesinadas, entre las víctimas ellos un interno del Cereso de Las Cruces.
Los informes policiales y de seguridad pública revelaron que un interno del penal estatal de Las Cruces, tenía menos de 48 horas de haber llegado al Cereso de Acapulco, y durante la madrugada falleció presuntamente por una sobredosis de sustancias ilícitas.
- Te recomendamos Evelyn Salgado impulsa a Guerrero dentro de la preferencia de turistas Estados
La víctima fue identificada como César Salamanca Sánchez, de 33 años de edad, quien había sido enviado del penal de la Costa Grande, al puerto de Zihuatanejo y anoche fue reportado como fallecido.
Al respecto, las autoridades penitenciarias no han emitido ningún pronunciamiento al respecto y tampoco se ha informado que sucedió con la Persona Privada de su Libertad (PPL).
En tanto, durante el fin de semana, en el municipio de Marquelia, se reportó el crimen de un hombre que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan Tipo Tsuru, en el tramo Marquelia-San Luis Acatlán.
Más tarde, en el municipio de Igualapa, se reportó un ataque armado en una vivienda la cual fue incendiada, y un hombre fue encontrado sin vida, mismo que fue identificado con el alias de La Chiquilla.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 4 de agosto en San Juan de Los Llanos, cuando el comando irrumpió en la vivienda al filo de las 07:00 horas, atrás de la bodega refresquera y se informó que un hombre fue privado de la vida.
Minutos después, le prendieron fuego a la vivienda y se escucharon nuevamente disparos donde vivía la víctima.
En tanto, en Acapulco, en las comunidades rurales de Apalani y La Testaruda, reportaron la muerte de tres personas.
En el primero de los casos, dos hombres fueron asesinados, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Avanza, con placas de circulación HEC-485-G.
La otra víctima del poblado La Testaruda, fue perseguido por hombres armados quienes al alcanzar a su víctima lo ultimaron a balazos en al menos nueve ocasiones, aunque los pobladores ignoran de quien se trata.
A las 16:00 horas, entre las calles de Bora Bora, en el fraccionamiento Magallanes un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de grueso calibre.
RM