Reportan como estable a menor lesionado en derrumbe

Los propietarios buscaban demoler la casa manualmente, pero no contaban con la correcta supervisión y medidas de seguridad correspondientes.

Los menores se salvaron al quedar en un hueco en el derrumbe. Foto: Especial
Juárez /

Una construcción se derrumbó y estuvo a punto de caer sobre unos niños la tarde de este miércoles, en la colonia Ampliación Jardines de la Silla, del municipio de Juárez.

La vivienda, que según vecinos tenía alrededor de cuatro años abandonada, estaba siendo demolida por los propietarios sin la correcta supervisión y medidas de seguridad correspondientes, por lo que la construcción se derrumbó, hiriendo a un menor de tan solo un año y medio de edad.

El día de ayer y desde el pasado fin de semana, el dueño de la casa y uno de sus hermanos se encontraban demoliendo la casa manualmente, golpeando con mazos y palas los muros y debilitando las columnas.

Había por lo menos dos niños cerca de la casa al momento del accidente, el pequeño Ángel Mateo de año y medio, quien resultó con traumatismos en el abdomen y cráneo, y su hermano de cuatro años.

Vecinos refirieron que de forma milagrosa los menores resultaron prácticamente ilesos, al quedar en un hueco entre la losa del techo que se derrumbó y una de las bardas laterales.

Afortunadamente, el niño Ángel Mateo se encuentra estable en el Hospital Materno Infantil, a donde fue trasladado por elementos de policía de Juárez.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS