El segundo de los adolescentes implicados en la agresión sexual de la que fue víctima Ainara Suárez, en mayo de 2018, fue condenado a tres años 7 meses y 18 días de medida de sanción, informó la defensa de la joven.
La defensa de Ainara, encabezada por el abogado Javier Schütte, indicó que el adolescente optó por la medida alterna de libertad asistida, por lo que asistirá a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra las mujeres. No obstante, en caso de no hacerlo se aplicará la medida de internamiento por el tiempo restante.
El joven admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurridos la noche del 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente.
Hasta ahora ha dado entrevista sobre los hechos investigados y la participación de más personas, además de que se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas por los distintos delitos cometidos en agravio de Ainara Suárez.
La defensa manifestó que esta salida evita la revictimización que implica un proceso ordinario y garantiza el derecho a la verdad, la reparación del daño y garantías de no repetición.
En cuanto a las órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentarse, así como las investigaciones en curso, se continuará buscando justicia para Ainara Suárez.
DMZ