El empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue trasladado esta noche al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, porque no existe ningún recurso legal que impida su aprehensión como afirmaron sus abogados, revelaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación.
El juez de control que presidirá la audiencia aceptó que la Fiscalía General de la República (FGR) traslade Ancira al Centro de Justicia para que escuche los cargos que le imputará la Representación Social de la Federación.
- Te recomendamos Extraditan a Alonso Ancira a México Policía
Indicaron que Ancira Elizondo no cuenta con alguna suspensión provisional que impida su captura, motivo por el cual el juez federal determinó convocar a la audiencia inicial.
La diligencia se celebrará a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria. Solo se está a la espera de que el empresario se trasladado desde el Hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde esta tarde arribó procedente de España, tras ser extraditado.
Alonso Ancira fue detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado del caso Agro Nitrogenados, y trató de conseguir una suspensión provisional para evitar su detención, pero ésta fue concedida cuando el acto ya estaba consumado, motivo por el cual está detenido.
AESC