Afirman que Fiscalía de CdMx no ha pedido a Morelos información de caso Ariadna Fernanda

La FGE de Morelos afirmó que la víctima murió de una bronco aspiración, derivada de un excesivo consumo de alcohol.

El cuerpo de la joven fue hallad el lunes. (Especial)
David Monroy
Cuernavaca, Morelos /

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) no ha sido requerida ni expresa ni oficialmente por su similar de la Ciudad de México para brindar información, resultados forenses, ni la carpeta de investigación iniciada en la entidad del caso Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tepoztlán, el lunes.

De acuerdo con información ofrecida por un vocero autorizado de la Fiscalía morelense, pero que pidió no ser identificado, la dependencia de la capital del país ha iniciado la indagatoria en torno al caso de Ariadna Fernanda sin la información inicial que obra en la FGE, donde la primera necropsia realizada al cuerpo de la joven encontrada a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, refirió que la víctima murió de una bronco aspiración, derivada de un excesivo consumo de alcohol.

El viernes, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, y su equipo de peritos, presentó el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda y concluyeron que la joven había muerto por una bronco aspiración derivada de la inconsciencia provocada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que a la dependencia de la Ciudad de México le correspondía indagar qué había pasado en el lugar donde permaneció la joven las ultimas horas en que estuvo con vida.

Peritajes contrarios

A 48 horas de que la Fiscalía de Morelos (FGEM) diera los resultados de la primera necropsia al cuerpo de la joven, donde se subrayó que todas las pruebas realizadas indican una sobresaturación de alcohol etílico que le hizo perder la conciencia a la víctima, y la imposibilidad de reaccionar ante un vómito, la dependencia de la capital del país contradijo esa versión, y anunció la ubicación de dos presuntos responsables.

Este domingo, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la segunda necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda refiere que la joven murió a causa de golpes múltiples, por lo que contradijo la versión de la Fiscalía morelense y fijó el delito como un feminicidio.

La FGE afirmó que la joven no presentaba golpes y sólo algunas abrasiones propias del roce de piel que pudieron haber sido provocadas cuando se carga a alguien.

Ningún funcionario de alto nivel de la fiscalía hizo declaraciones o emitió opinión alguna después de la información ofrecida por Godoy Ramos.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.