Vinculan a proceso a dos adolescentes por muerte de Bairon, en una quinta de Torreón

Los jóvenes de 15 y 16 años permanecerán en internamiento preventivo.

Tribunal de Justicia en Torreón. (Archivo)
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

A una semana de la muerte de Bairon el joven de 14 años que perdió la vida víctima de una riña en una quinta donde se encontraba, finalmente un juez dictó la vinculación a proceso de Edwin “N” de 15 años e Irving “N” de 16, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado y con ventaja, además permanecerán en internamiento preventivo.

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detallaron que fue un lapso de tres meses los que otorgó el Juez al Ministerio Público y los abogados defensores de ambos adolescentes para recabar las pruebas complementarias antes de la próxima audiencia que también tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal de Torreón.

Aunque desde el pasado lunes se giró la orden de aprehensión en contra de ambos adolescentes, y el martes 12 de noviembre se llevó a cabo la primera audiencia, el Juez aprobó la solicitud de duplicidad de término que fue pedida por la defensa, y que pospuso la decisión de la autoridad hasta el fin de semana.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La muerte de Bairon Alberto Sonora Hernandez ocurrió la madrugada del 10 de noviembre, cuando se encontraba en una quinta del ejido Allende en Torreón, celebrando los XV años de uno de sus amigos, cerca de la 1:00 de la mañana un grupo de jóvenes comenzó una riña en donde apuñalaron a Bayron por la espalda.

El adolescente murió en cuestión de minutos y quedó tendido en el interior del predio, lugar hasta el que llegaron paramédicos de Cruz Roja y elementos del Grupo de Reacción Torreón quienes confirmaron la muerte del joven y detuvieron a cinco adolescentes quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente pero después de algunas horas quedaron en libertad.

Mamá de Bairon exige justicia

La petición de hacer justicia por su hijo continúa, Yajaira Hernández, madre de Bairon declaró que aunque su hijo no esté de regreso, su asesinos deben ser castigados según el crimen que cometieron y no por su edad, “no me van a regresar a mi hijo pero hicieron algo malo y lo tendrán que pagar.

Pese a la vinculación a proceso de Edwin e Irving, en los siguientes meses se recabarán las pruebas suficientes para que el Juez determine si los adolescentes fueron o no los responsables, y en caso de que lo sean, dictar una sentencia en su contra.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.