Adrián Lebarón pide que no se manipule la ley en caso Bavispe; exige castigo ejemplar

El activista pidió que los detenidos por la matanza solo sean juzgados por los delitos que cometieron, pero de manera ejemplar.

Adrián LeBarón se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora. (Araceli López)
Rubén Mosso
México /

El activista Adrián LeBarón reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) por detener a dos presuntos autores materiales de la matanza en Bavispe, Sonora, pero solicitó que solo se les juzgue por los delitos que cometieron y no por otros ilícitos.

“Detuvieron a Wilbert 'M', La Parka, y Tomás 'N', El Coma Rojo, uno de ellos fue el que gritó 'quémenla', para finalizar con la masacre contra mi hija Ronhita, nietos y familia, fue capaz de ordenar no dejar rastro de su bajeza y cobardía, eran niños y mujeres inocentes, no entiendo qué demonios pueden tener dentro para obedecer este tipo de actos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó que poco a poco se está deteniendo a los criminales que participaron los sucesos, por lo que reconoció el trabajo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR, y del gobierno federal.

“Pido encarecidamente que sean juzgados por lo que cometieron y no por otros 'delitos', porque lo que necesitamos es justicia, no sólo que se aplique una ley que pueda ser manipulada”, señaló.

Adrián LeBarón dijo que se necesita que los detenidos paguen por su delito de forma ejemplar, para que no vuelva a repetirse un caso similar en nuestro país.

“Que estos criminales que siembran el terror para imponer su poder, que son terroristas, y se dedican a pulverizar familias, que nadie cometa el error de enaltecerlos”.

El activista también cuestionó “la burocracia” de algunas autoridades por decir que es difícil que existan elementos para juzgar a otras personas, pues no obtuvieron de los cadáveres la información requerida.

“Finalmente quiero agradecer profundamente a todos ustedes, a todos los mexicanos, a las autoridades estadunidenses y mexicanas, a todos los que no nos han dejado solos, y les digo con el corazón en la mano, voy a seguir caminando para despertar esas chispitas que enciendan el fuego de la justicia, no quiero que nadie pase por lo que sufrimos. Que Dios los bendiga”, concluyó.

​ROA

LAS MÁS VISTAS