La Fiscalía Especializada en Feminicidios espera los resultados de las pruebas periciales para confirmar si el cuerpo hallado el viernes en General Bravo corresponde a la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, desaparecida el pasado fin de semana en China, Nuevo León.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de mujer tras cateos en búsqueda de Bionce Amaya en Nuevo León Policía
Del mismo modo, dicha autoridad pudiera conocer, en las próximas horas, la causa del fallecimiento, con lo que se definirían algunas líneas de investigación.
Al momento los agentes ministeriales recabaron ya la declaración inicial de los jóvenes que acompañaban a Amaya Cortez el pasado domingo en la noche.
La hipótesis que se maneja hasta ahora es que la mujer cayó accidentalmente de la camioneta que conducía uno de sus amigos, y en la cual realizaban arrancones y otras maniobras bruscas en el municipio de China.
Tal incidente habría ocurrido durante los primeros minutos del lunes 10 de abril, pero se desconoce por qué los acompañantes de Bionce no pidieron auxilio ni reportaron el hecho a las autoridades.
Un cuerpo femenino fue encontrado la tarde del viernes 14 en un inmueble de la comunidad de El Verde, en General Bravo, durante las indagatorias de la Fiscalía para localizar a la joven.
Amaya Cortez es originaria de China, aunque reside en Mission, Texas, y había llegado a suelo nuevoleonés el jueves 6 de abril, en compañía de tres amigos, para disfrutar de unos días de vacaciones.