Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron en el estado de Oaxaca al ex Ministerio Público Erick Armando Pérez Vanegas, quien fue el encargado de coordinar el cateo a la empresa Black Wall Street Capital registrado el 15 de marzo pasado.
El ex funcionario fue detenido durante un operativo conjunto con autoridades federales derivado de indagatorias por posibles irregularidades ocurridas durante el operativo realizado en el inmueble ubicado en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
El pasado 9 de agosto, Fiscalía de la Ciudad de México entregó las instalaciones de la empresa financiera después de casi cinco meses del aseguramiento.
Incluso, a inicios del mes de junio, las cinco personas que fueron detenidas durante el operativo fueron liberadas por irregularidades registradas durante la ejecución del operativo.
Esto último, luego de que juez de control de la Ciudad de México determinó el sobreseimiento de los procesos penales que enfrentaban los cinco hombres en el fuero común, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
aag