Un cúmulo de emociones es lo que podría estar atravesando el adolescente Salvador Macias López, luego de que el día de ayer fuera entregado a sus padres biológicos quienes lo buscaron por 16 años, motivo por el cual es muy importante que reciba tratamiento psicológico para comprender lo sucedido.
"Hay muchas dudas quizás en este momento, él va a querer tener una explicación de qué fue lo que pasó, va a necesitar conocer a la nueva familia y adaptarse a los nuevos roles que va a ocupar dentro de la familia, tanto la familia como el van a requerir una orientación con la finalidad de evitar que se vaya a dar desequilibrio en la familia", dijo Francisco Gutiérrez, jefe del departamento de psicología del CUCS.
- Te recomendamos Casa donde vivía 'Chavita' continúa vacía; vecinos narran operativo de la Fiacalía Policía
El académico de la Universidad de Guadalajara, señaló que también se debe crear un lazo con los hermanos para evitar que estos se sientan rechazados.
"También los hermanos requieren sentirse que ellos forman parte de este reencuentro y que los papás no solamente le pongan atención a este nuevo miembro de la familia, sino que es un proceso de reencuentro del grupo familiar con él, con la finalidad de que no se vaya a dar la rivalidad entre los hermanos, rivalidad fraterna y que esto genere más problemas emocionales en él", manifestó Gutiérrez.
Hasta ahora se desconoce si la familia Macias López, ya se encuentra recibiendo atención psicológica, los únicos datos otorgados por la familia fue que tuvieron que salir del Estado por su propia seguridad.
JMH