Hora, lugar y cronología: esto sabemos sobre el ataque a Ciro Gómez Leyva

El periodista narró que el ataque ocurrió poco después de las 23:00 horas, tras salir de su trabajo. Te decimos lo que debes saber.

Así fue el ataque a Ciro Gómez Leyva | Grupo Fórmula
Ciudad de México /

El periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado anoche, cuando se dirigía a su casa en la alcaldía Coyoacán, sin que resultara lesionado; sin embargo, aún se desconoce el motivo y quién está detrás del intento de asesinato.

De acuerdo con las autoridades, el atentado fue un ataque directo en contra del periodista y hasta el momento no se han reportado personas detenidas por la agresión. Te decimos todo lo que sabemos sobre el caso.

Cronología del ataque contra Ciro Gómez Leyva

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó  que a las 23:02 horas de ayer, se observó el paso de la camioneta de Ciro Gómez Leyva sobre avenida Universidad, además, también se visualizó metros atrás un vehículo que posiblemente también iba siguiendo al periodista, para posteriormente, a las 23:10 horas disparar en su contra varias veces.

¿Cómo ocurrió?

Gómez Leyva narró que alrededor de las 23:00 horas salió de las instalaciones de Grupo Imagen, donde labora, circulando abordo de una camioneta que él mismo conducía, sobre avenida Universidad hasta la calle Hortensia, en camino a su casa, cuyo trayecto normalmente es de aproximadamente ocho minutos.

Detalló que posteriormente, dio vuelta en la calle Tecoyotitla y al llegar a Olivo, notó que una camioneta pasó lentamente a su lado, así como una motocicleta.

En segundos, comenzó a escuchar los disparos, lo que ocasionó que acelerara su auto y diera vuelta a la izquierda.

El periodista indicó que no resultó lesionado, debido a que la camioneta en la que viajaba, estaba blindada.

"Arranqué, y evidentemente con las manos temblando, bien a bien no sabía qué hacer y llegué a la calle de Olivo, y en vez de seguir de frente, los 200 metros que faltaban para mi casa, no sé por qué, mi intuición, di vuelta a la izquierda, ahí me di cuenta que el coche no jalaba bien. 
"No sé por qué, pero la primera persona en la que pensé fue en llamar fue a ti (Manuel Feregrino), no pude, me temblaba la mano, y no supe qué hacer, dije, me bajo del coche, sigo circulando, pensé el coche no va a llegar a mi casa", platicó en su programa de radio en Grupo Fórmula.

Por ello, decidió manejar hacia la casa de Manlio Fabio Beltrones, quien vive cerca de la zona dónde ocurrió el ataque.

"Recordé que 200 metros adelante, vive un vecino queridísimo y amigo mío, Manlio Fabio Beltrones, y con lo que pude, llegue a su privada, el vive en una privada, le dije al de seguridad que me dejara pasar", comentó.

Poco después llegaron las autoridades capitalinas, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de que presentó su declaración ante el Ministerio Público, adscrito a la alcaldía Álvaro Obregón.

Al concluir, las autoridades capitalinas le ofrecieron apoyo en temas de seguridad y le asignaron escoltas.

¿Qué pasó con los agresores?

Ciro Gómez Leyva, destacó que uno de sus agresores tenía una chamarra blanca con rojo y portaba casco de motociclista, por lo que considera que hasta el momento no podría identificarlo.

No obstante, Omar García Harfuch indicó que a través de videos del C5 se observó que tras el atentado, a las 23:12 horas, una motocicleta circuló sobre avenida Insurgentes, al norte Barranca del Muerto y Parroquia del Oriente.

A las 23:18 horas, prosiguió y circuló sobre Eje 8 Sur Coyoacán y Amores, lo que "permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México", por lo que ya trabaja en colaboración con las autoridades de dicha entidad.

¿Había recibido amenazas?

El periodista destacó que previo al ataque no había recibido amenazas, ni tiene conflictos con vecinos o deudas pendientes, por lo que desconoce quién quiso intentar asesinarlo.

"Alguien creo y eso me lo confirmaron tanto los policías como los ministerios públicos , no era un robo, no era un intento de secuestro, todo indica que alguien quiso matarme anoche.

"No sé quien era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo pleito con ningún vecino, no tengo una deuda que no haya pagado, no he discutido con nadie, más allá de lo que hacemos en el programa y no voy a hacer conjeturas, por supuesto se las conjeturas que están volando en el ambiente, pero no las voy a hacer, simplemente esos son los hechos y están denunciados", comentó.



FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.