Tras la detención de 9 agentes de la Policía Estatal, por su presunta relación con un enfrentamiento armado que tuvo lugar en Coyomeapan el pasado 9 de mayo, ahora los oficiales son investigados por su probable participación con al menos cuatro delitos.
Fue luego del desarrollo de las diligencias correspondientes que la Fiscalía de Puebla relaciono a Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años, con los sucesos del pasado 9 de mayo donde murieron tres personas y resultaron cuatro más heridos de bala.
Según la investigación, fue en el paraje Cobatzolo del municipio de Zoquitlán, donde posiblemente los ahora detenidos habrían participado en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
Posterior a dicha teoría de investigación, la FGE solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve detenidos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente para desarrollar su proceso judicial correspondiente.
Como MILENIO Puebla le informó previamente fue en la fecha señalada cuando un grupo de policías a bordo de al menos cinco patrullas habrían abierto fuego en contra de una camioneta de pobladores de Coyomeapan, supuestamente luego de que los lugareños fueran reportados por viajar armados y al ver a la autoridad iniciaran las agresiones.
Al menos esa fue la versión que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había dado a conocer luego de la primera entrevista con los uniformados involucrados. Sin embargo, la comunidad de Coyomeapan y parte de los afectados relataron a este medio que aquel día, habían sido emboscados por los oficiales que abrieron fuego en su contra sin previo aviso.
CHM