Luego de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, este fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo una nueva autopsia.
Lo anterior forma parte de las investigaciones en torno a la muerte de la joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida, y posteriormente localizada sin vida en una cisterna de el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.
La mañana de este viernes, el cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado por autoridades federales y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, luego de que el Poder Judicial concedió la autorización legal, con la cual se busca realizar una nueva autopsia.
La joven de 18 años fue sepultada en un panteón del municipio de Galeana, Nuevo León, hasta donde se trasladaron las autoridades para realizar la exhumación y continuar con las investigaciones en torno a este caso.
Debanhi desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue localizado en una cisterna.
Mario Escobar, padre de Debanhi, en entrevista afuera del panteón, dijo que su hija habría querido que realizaran un segundo peritaje, aunque se tuviera que exhumar el cuerpo, ya que ella era una persona que siempre buscaba la verdad.