Un grupo de vecinos de la colonia Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, realizaron cierres de vialidades como medida de protesta ante lo que llaman “un montaje” por la detención de Jesús Guillermo “N”, pues aseguran que es inocente ante los señalamientos por el asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora que fue víctima de un ataque armado el pasado 4 de octubre.
- Te recomendamos Asesinan a disparos a madre buscadora en Villa Frontera, Puebla Policía
Durante la tarde del domingo, el grupo de al menos 30 personas bloqueó la calle 102 Poniente con altura del puente que atraviesa la autopista México-Puebla. Con pancartas y gritos, señalaron que Guillermo “N” es inocente y su captura forma parte de un montaje de las autoridades poblanas.
Dicho cierre vial provocó un percance en la zona, pues un auto particular impactó contra un tráiler, lo que ocasionó caos en la localidad.
Cabe destacar que las manifestaciones iniciaron desde el pasado viernes y han sido continuas, ya que el mismo grupo de ciudadanos pidió que se investigara a fondo el caso del homicidio de Esmeralda Gallardo para verificar la detención de Guillermo.
La mañana del 7 de octubre el señalado fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) luego de que realizaran un cateo en su casa ubicada en la misma colonia, donde se presume que también fueron hallados elementos probatorios que lo relacionan con la muerte de Esmeralda.
Por su parte, vecinos y familiares del detenido han señalado que Guillermo “N” habría sido incapaz de asesinar a su vecina, pues supuestamente tenían una buena amistad. La casa del detenido y el punto donde fue Esmeralda fue víctima del ataque que le quitó la vida se encuentran separados por escasas dos calles y aún el 7 de octubre agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban diligencias en el área.
CHM