Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a una mujer identificada como Karla "N", por su probable participación en la privación de la libertad de los hermanos Andrés y Jorge Enrique Tirado Díaz de León, quienes junto con tío José González, fueron hallados muertos en una casa de la colonia Roma Norte, en diciembre del año pasado.
La institución indicó que la mujer es la octava persona detenida por su probable participación en los hechos ocurridos en una casa ubicada en Medellín 113.
"En seguimiento a investigación por privación de la libertad de 4 personas y muerte de 3 de ellas, ocurridas en diciembre pasado en colonia Roma, agentes de Policía de Investigación aprehendieron a Karla “N”, octava persona posiblemente implicada en los hechos", escribió en Twitter.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo de un juez la orden correspondiente, la cual fue ejecutada por los detectives de la PDI en un inmueble localizado en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, donde fue encontrada la mujer.
Karla "N" fue traslada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a disposición de la autoridad que la requirió.
El jueves fue detenido Luis "N", El Soco, quien fue ubicado mediante trabajos de gabinete y campo en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz, donde los detectives capitalinos le cumplimentaron una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de secuestro agravado.
La fiscalía dio a conocer que también se ejecutaron otras dos órdenes de aprehensión en reclusión por el mismo ilícito contra Rebeca "N" y José Luis "N", quienes enfrentan proceso penal por delitos contra la salud, desde Santa Martha Acatitla y el reclusorio Norte, respectivamente.
La institución capitalina recordó que en un primer momento fueron detenidos Blanca "N", Sally '"N" y Azhuer "N", quienes habitaban en el mismo domicilio en el que se efectuaron los homicidios.
Posteriormente, las indagatorias permitieron que se cumplimentaran órdenes de aprehensión en contra de Randy "N", quien también dormía en el predio de los hechos, así como de Rebeca “N” y José de Jesús "N".
Al momento de su captura, a Rebeca '"N" se le habría encontrado una boleta de empeño de una computadora portátil, cuyas características eran las de un equipo de cómputo robado de la vivienda donde fueron halladas las víctimas.
Con información de Gaspar Vela
IR