Tras una audiencia a puerta cerrada en Palacio de Justicia de Altamira, Omar Enrique "N", presunto implicado en la muerte de Jessica Gabriela y de su bebé, fue absuelto luego de que los jueces determinaran que no había pruebas suficientes para que recibiera sentencia condenatoria.
Los hechos ocurrieron el pasado marzo de 2018 en una colonia de la zona norte de Tampico, Jessica tenía 8 meses de embarazo y extrajeron su bebé.
Cinthia Fátima, principal responsable, fue condenada a 85 años de prisión, mientras que Omar, pareja de la sentenciada, era investigado.
- Te recomendamos Faltan manos para buscar desaparecidos, admite fiscal Comunidad
La tarde del jueves, dos jueces determinaron dejar en libertad al presunto, al no encontrar suficientes elementos para sentenciar por lo cual quedó en libertad.
La familia de la víctima estuvo acompañada, de la abogada Beatriz Adriana Castillo, quien destacó que la resolución de los jueces y el proceso en general estuvo amañado, por lo cual preparan una demanda para revertir el fallo considerado injusto.
"Lamentablemente los temores de la familia resultaron ciertos por eso no dejaron entrar a nadie a la audiencia que fue cerrada cosa que no debería de ser, pero la decisión la tomó el juez presidente ya sabíamos lo que iba a pasar, Omar Enrique fue absuelto, por dos jueces que para ellos no estaba acreditada la participación en el delito y que fue engañado por su esposa, pero nosotros vamos a seguir luchando para interponer el recurso legal", indicó.
Jessica Gabriela, de 20 años de edad tenía 8 meses de embarazo, el 27 de marzo de 2018 a través de una cuenta de Facebook se puso en contacto con Fátima quien publicó que regalaría ropa para su bebé.
Al llegar a la vivienda de la Colonia Progreso en Tampico, la joven embarazada ya no salió con vida ya que en el interior del domicilio, fue extraído el feto, dicha intervención provocó su muerte.
EAS