Dan un año de prisión preventiva a implicado en desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno

Recientemente fue trasladado de la prisión en Lagos de Moreno al penal de Puente Grande, en el Área Metropolitana de Guadalajara esto debido a el supuesto riesgo de fuga

Trasladan a detenido por desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno, por riesgo de fuga
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Uno de los implicados en la desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, recibió un año de prisión preventiva, se trata de Rogelio 'N’ conocido como ‘Comandante Roy’, es considerado líder de una célula delictiva, él habría ordenado la desaparición de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, ocurrida el 11 de agosto el Mirador de San Miguel en Lagos de Moreno.

Recordar que el pasado seis de octubre fue trasladado de la prisión en Lagos de Moreno al penal de Puente Grande, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) esto debido a el supuesto riesgo de fuga que existiría al tratarse de un criminal de alta peligrosidad.

Al conocido como 'Comandante Roy' también se le asocia con otras dos desapariciones, cuyos restos fueron descubiertos en una ladrillera, de acuerdo con las investigaciones, se eliminaba toda evidencia de los restos mutilados de personas que eran privadas de su libertad, a las que el grupo delictivo asesinaba.

También desde el pasado 7 de septiembre fueron detenidos los hermanos Enahu ‘A’ y Emanuel ‘A’, quienes están vinculados en el caso de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, así como en la desaparición de cuerpos mediante ladrilleras.

Desde el pasado 11 de agosto los cinco jóvenes están en calidad de no localizados, hasta el momento las autoridades no han dado información relacionada con el paradero de los desaparecidos.

Detención de Rogelio N


Rogelio fue detenido este 2 de octubre por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El agente del Ministerio Público lo imputó por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, en el municipio.

Debido a que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se le resuelve su situación jurídica, este plazo ahora se cumplirá en Puente Grande. 


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.