Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que van 30 personas detenidas por su presunta participación en el ataque y asesinato de mujeres y niños de la familia LeBaón y Langford en 2019.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó la captura de Ricardo Alonso 'N', Coma Boby Larios, quien presuntamente está involucrado en la matanza de Bavispe.
No obstante, comentó que aún restan por ejercer ocho órdenes contra presuntos implicados.
“Se detuvo en Ascensión, Chihuahua, a Ricardo Alonso N, Bobby Larios. (…) Esta persona es el número 30 de las personas vinculadas al caso que han sido detenidas, restan por ejecutar ocho órdenes de aprehensión y ya está en proceso su vinculación a la parte penal”, indicó.
En noviembre pasado se cumplieron dos años de la matanza y la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se había detenido a 24 personas por estos hechos, de las cuales cinco han sido acusados por el presunto delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos.
El resto de los sospechosos fueron imputados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Todos los detenidos son integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.
La FGR atrajo la investigación el 8 de noviembre de 2019, cuatro días después de los hechos, pesquisa que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora.
Con información de Rubén Mosso
IR