El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que ayer se detuvo en Chihuahua a un hombre implicado en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, que ocurrió en noviembre del 2019.
En La Mañanera desde Sonora, el funcionario federal indicó que el detenido forma parte del grupo delictivo La Línea y detalló que en total van 31 personas aprehendidas por el caso LeBarón.
- Te recomendamos Homicidio, secuestro y extorsión van al alza en Sonora: informa titular de Sedena Política
Destacó que las detenciones forman parte de los trabajos de inteligencia que se ha realizado la dependencia en coordinación con las secretarías de Marina, Seguridad, la CONASE, la CNI, autoridades estatales y la Fiscalía General de la República (FGR).
"En relación con se crimen, todas las fuerzas del estado, en el ámbito de inteligencia, se unieron para trabajo exitoso y a través de este tiempo hemos logrado la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes.
"El trabajo se ha hecho con la Secretaría de Marina, con el CNI, con la Secretaría de Seguridad, de la Defensa, Fiscalía General de la República, con la CONASE, todos se han aportado para lograr este éxito", dijo.
Asimismo, el titular de la Sedena destacó que aún faltan siete personas implicadas en el caso por ser localizados y detenidos, quienes ya cuentan con orden de aprehensión.
"Sigue este esfuerzo de manera permanente para llegar a la detención e los 38 delincuentes que participaron en este asesinato", comentó.
FLC