Familia de Marco Aurelio, periodista asesinado en Puebla, denuncia irregularidades en proceso contra responsable

La familia del periodista Marco Aurelio denunció una serie de irregularidades en el proceso contra el responsable de su asesinato.

Marco Aurelio: Detienen a presunto homicida del periodista | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

La audiencia inicial de Armando 'N', alias 'El güero', detenido como presunto responsable del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, programada para este miércoles a las ocho de la mañana, donde el Ministerio Público iba a poder formular imputación y hacer la petición para que lo vincularan a proceso por su probable participación, quedó suspendida  a criterio del juez, quien la difirió hasta nueva fecha, denunció la hija del extinto periodista, Diana Luisa Ramírez Martínez.

De este caso, informó que desde el 14 de septiembre el Ministerio Público solicitó fecha para la audiencia, misma que fue señalada para este 27 de septiembre, por ello, familiares llegaron a la sala de audiencias y ahí, el juez dijo que, como no le habían corrido el traslado media hora antes de que iniciara la audiencia, el defensor se acercó al Ministerio Público y le corrió el traslado de la carpeta. 

"A criterio del juez, dijo que la fiscal debió haber buscado al abogado, situación que no es así, es solo un criterio personal del juez quien públicamente le dice a la defensa del imputado qusi por favor, le puede informar en unos diez días si ya está preparado y dejó sin fecha la audiencia".

Otra de las irregularidades que señaló Ramírez Martínez, es que las puertas de la sala donde se realizaba la audiencia, estuvieron abiertas, no había un policía procesal que cuidara al detenido.

Además, el momento en que el Ministerio Público esperaba su turno para debatir, el juez de oralidad de la región judicial Sur- Oriente, cerró el debate y abandonó el lugar.

Ramírez Martínez mencionó que este juez es quien conoció de la persona que ya habían vinculado con anterioridad por este mismo caso. 

“Durante el corto tiempo que duró la audiencia, el juez estuvo bostezando, se reía, mientras que la defensa del imputado con la mirada retaba a los familiares del occiso, tenía una actitud de burla y el juez no dijo nada”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.