Alertan por posible cambio de medida cautelar a asesino de Miroslava Breach

Si se confirma la libertad condicionada a favor Amed Schultz habría cumplido únicamente cuatro años de privación de libertad.

Miroslava Breach fue asesinada en marzo del 2017 (Cuartoscuro)
Chihuahua /

La organización Propuesta Cívica alertó sobre un posible cambio de medida cautelar para Hugo Amed Schultz, exalcalde de Chínipas, Chihuahua, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por su participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

En un comunicado, la organización señaló que mañana martes en el Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua se realizará una audiencia en la que se analizará otorgar la libertad condicionada a Schultz, lo cual calificó como un retroceso para la justicia.

Te recomendamos
Más de diez incendios forestales permanecen activos en Chihuahua

La posible liberación de un responsable del asesinato de Miroslava Breach representaría un serio retroceso para la justicia.

“La organización ha tenido conocimiento de una campaña mediática que busca sembrar dudas con respecto al papel de Amed Schultz en el asesinato de Miroslava, posiblemente con el objetivo de influir en la decisión sobre su libertad condicionada”, señaló.

Precisó que la responsabilidad penal de Amed Schultz no será materia de discusión en la diligencia y que tampoco existe duda sobre su participación en el crimen, mismo por el que ya fue sentenciado como resultado de su propia admisión de responsabilidad.

Detalló que la pena por homicidio en el estado de Chihuahua es de 10 a 25 años, y que la actual sentencia de ocho años es en sí una sentencia reducida, debido a que este hombre confesó su plena responsabilidad penal.

Si se confirma la libertad condicionada a favor Amed Schultz habría cumplido únicamente cuatro años de privación de libertad.

“La organización confía en que el tribunal valorará debidamente la trascendencia de este crimen—perpetrado en uno de los países más letales para la prensa—y adoptará una decisión que garantice justicia y que salvaguarde los intereses y la seguridad de las víctimas indirectas”, añadió.

AH


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.